by Miguel Brocal
Last Updated: Oct 10, 2020
Para que un negocio obtenga beneficios es imprescindible que el público lo conozca.
Entre tanta oferta es necesario que el sitio web de la empresa alcance visibilidad y, para ello, existen técnicas llamadas SEO y SEM.
Mientras que el posicionamiento SEO es un proceso estratégico para posicionar de manera natural un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, el posicionamiento SEM es una herramienta que requiere de un pago para que el buscador muestre nuestra página en forma de anuncio.
El Posicionamiento SEM se lleva a cabo a través de campañas de Google Ads.
Aunque las dos sigan un método distinto, ambas estrategias tienen la misma finalidad: posicionar contenido para que tenga notoriedad; por este motivo, la combinación de estas dos técnicas proporciona un mayor éxito.
Qué beneficios te aportará optimizar el posicionamiento web de tú página?
Visibilidad: El número de visitas de una página está estrechamente relacionado con su posicionamiento en buscadores. A mejor posición, mayor número de usuarios alcanzarán esa web.
Consecución de objetivos: Trabajar el posicionamiento de una página permite establecer por qué palabras clave va a aparecer en buscadores. De esta forma se logra alcanzar a un usuario realmente interesado en aquello que se ofrece en la web.
Conocer a tu público objetivo: Acotar el público objetivo que va a alcanzar esa página permite analizar de forma refinada el comportamiento y experiencia de usuario de los potenciales clientes que visitan la web.
Optimizar tú página web: La estrategia de posicionamiento en buscadores va a determinar qué palabras clave o categorías son prioritarias para la estructura o navegación web de la página.
Branding: Una página trabajada en clave SEO, supone una estrategia de lo más efectiva para lograr realizar una campaña de branding en paralelo. El número de visitas, las palabras clave trabajadas, y la optimización web hace que el conocimiento y reputación de la web crezcan.
¿Qué beneficios te aportará crear tu propia estrategia de Google Ads?
Inmediatez: a diferencia de lo que ocurre con la estrategia SEO, si una empresa quiere promocionarse de manera rápida y eficaz debe optar por los anuncios de Google, puesto que obtendrá resultados a corto plazo.
Sin fronteras: cualquier empresa puede promocionar sus servicios a nivel mundial gracias a Google Ads.
Tráfico cualificado: uno de los grandes beneficios de la publicidad online es que se puede segmentar según las necesidades. Es decir, la empresa puede segmentar y focalizarse en su público objetivo de manera que esos anuncios solo aparecerán a público cualificado y, por tanto, habrá más posibilidades de conversión.
Remarketing: la publicidad online también ofrece la posibilidad de impactar a usuarios que ya hayan pasado anteriormente por la página web. De ese modo y pasado un tiempo, también pueden llevar a cabo la conversión.
Configuración cruzada con Google Analytics: se pueden enlazar las cuentas de Google Analytics y Google Ads, de esa forma se puede tener un control absoluto de los resultados. Mientras que se realizan las campañas de Ads, se pueden monitorizar en todo momento.
Programe una llamada complementaria con nosotros para revisar sus requisitos y obtener una hoja de ruta del proyecto gratuita.
por MBTraffickerDigital.
© 2020 Emprende Digital. Reservados todos los derechos.